Tiendas Paris lanza iniciativa que impulsa la economía circular y el consumo consciente
Imagina un mundo donde los juguetes nunca terminen en vertederos. Donde cada juguete roto tenga una segunda oportunidad de traer alegría y risas. Este es el mundo que Tiendas Paris y Modulab están creando con su innovadora iniciativa, "JuguetexJuguete". En un audaz movimiento hacia una economía circular, Tiendas Paris está cambiando la marea en el desperdicio de juguetes. Con más del 80% de los juguetes desechados terminando en vertederos, han decidido dar un paso adelante y hacer un cambio.
Desde el comienzo de la campaña en 2019, y gracias a la contribución de los clientes, han logrado reparar 79.625 juguetes y reciclar otros 16.875 que no pudieron ser reparados. Solo durante 2020, se donaron 1.590 kg de juguetes, de los cuales se lograron reciclar 234,5 kgs y reutilizar 584 kgs de textiles de peluches.
En esta nueva edición, los juguetes recolectados serán reparados por Modulab y luego entregados a organizaciones benéficas como San José Para la Adopción, María Ayuda, Protectora de la Infancia y Comunidad Juguete. Los productos que no se puedan reparar serán enviados a Degraf, una empresa B que se encargará de su posterior reciclaje.
“Con esta cuarta edición de 'JuguetexJuguete', en Paris seguimos avanzando en el camino de la sostenibilidad a través de proyectos de largo plazo. Queremos que el concepto de reutilizar o reciclar siga creando conciencia en la familia, especialmente en los más pequeños, incentivándolos y enseñándoles que alargar la vida útil de las cosas es posible. Siguen siendo tiempos difíciles para todos, y por eso invitamos a nuestros clientes a participar y ser parte de esta causa solidaria”, afirma Fernanda Kluever, Gerente de Sostenibilidad de Tiendas Paris.
Para que los juguetes sean reparados o reciclados, no importa la cantidad ni el estado en el que se encuentren. Lo fundamental es participar y dar una segunda vida a los juguetes que ya no se usan.
¿Dónde entregar los juguetes?
En contenedores que estarán disponibles en todas las tiendas Paris a lo largo de Chile desde el 29 de julio al 8 de agosto.
¿Te ha resultado útil esta inftormación?